Mexicanos tienen espíritu emprendedor

Categorías: Carrusel, PyMes, Tecnología | 0

 

semp2017-inauguracion_10En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor se mencionó que los emprendedores y la sociedad mexicana tienen un papel fundamental en la generación del empleo en el siglo XXI, que se caracteriza por la revoluciòn tecnológica.

 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que la sociedad mexicana tiene un espíritu emprendedor. Agregó que para avanzar en la creación de nuevas empresas se necesita mentoria y leyes flexibles que apoyen a este sector.

 

Enfatizó que los emprendedores deben tener en cuenta la revolución tecnológica que tiene un impacto directo en la generación del empleo. “Las aplicaciones o apps nos muestran cómo está cambiando la sociedad en la que se tienen para la educación y hasta para ir al antro“.

 

Guajardo Villareal advirtió que la forma de trabajar que se tiene actualmente, dentro de los 5 a 10 años siguientes será muy diferente.

 

La Semana Nacional del Emprendedor que termina el próximo 15 de Septiembre tiene como objetivo ofrecer a la juventud asistente soluciones, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

 

Los asistentes pueden interactuar y conocer los modelos de negocio basados en las industrias del futuro y las herramientas tecnológicas más innovadoras para incorporarlas en sus negocios y aumentar su competitividad en el mundo global.

 

Dentro de la Semana del Emprendedor se tienen a la X Edición del Foro de Competitividad de las Américas que reúne a autoridades nacionales y regionales, empresarios de prestigio, reconocidos académicos y emprendedores de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

También se realiza de manera simultánea el Foro IPEG/APEC “Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad Intelectual”, que aprovecha las relaciones binacionales que el Inadem ha logrado en beneficio del Ecosistema Emprendedor.

 

Además, en la Semana Nacional del Emprendedor se encuentra el pabellón Compras de Gobierno en el que las Mipymes tendrán nuevas oportunidades de negocio al ofrecer sus productos y servicios a instituciones públicas.

 

En la ceremonia de inauguración se premiaron a emprendedores y empresarios: en la categoría de idea Innovadora, Alejandro Álvarez de la empresa Eco FIX-Ingeniería e Infraestructura; en la categoría Mujer Emprendedora, Andrea Siller de la empresa Bioana; en la categoría Microempresa, Moisés Medina de la empresa Livana Technology; en la categoría Pequeña Empresa, Joshua Harim Mendoza de la empresa Has-it; en la categoría Mediana Empresa, Carlos Gibran Langner de la empresa MexicoDestinos.com, entre otros.

 

También se anunció la categoría Fifty plus, en la que emprendedores son guiados por jóvenes empresarios.

 

Durante el 11 al 15 de Septiembre se impartirán más de 500 talleres, paneles y conferencias en las que se podrán fortalecer capacidades y habilidades empresariales guiados de expertos.

Dejar un comentario