IPN e Inadem impulsarán cultura emprendedora

Categorías: Principales, PyMes | 0

IPN-INADEMEl Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron convenios de colaboración para impulsar la cultura emprendedora.

 

En el marco del segundo día de actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, se signaron los convenios referentes a la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) y al Observatorio Nacional de Desarrollo Estratégico.

 

El Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, mencionó “que se va a trabajar en forma conjunta en el diseño, implementación, promoción y evaluación de la RAE, con la finalidad de impulsar el desarrollo de emprendedores y mipymes a través de apoyo y acompañamiento”.

 

Asimismo, indicó que el segundo convenio firmado permitirá llevar a cabo el diseño y puesta en marcha del Observatorio Nacional de Desarrollo Estratégico para impulsar las líneas de acción relacionadas con estrategias de ordenamiento territorial, información estadística, seguimiento a la dinámica económica y apoyo incluyente.

 

El presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, consideró que dicha alianza es natural y se renueva para apoyar las habilidades del IPN con la metodología del INADEM.

 

El IPN participará en la RAE con mentorías y capacitación a través de los 20 puntos ubicados en los Centros de Educación de los planteles.

Dejar un comentario