Hay mejores opciones de crecimiento:SHCP

Categorías: Carrusel, Finanzas, MX Economía | 0

Meade ExpansionLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que hay mejores posibilidades de crecimiento para México por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mejores condiciones en el comercio internacional, entre otras.

 

El titular de la SHCP especificó que a modernización del acuerdo trilateral de libre comercio es necesario porque la mitad del comercio se realiza con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

“Desde muchas perspectivas el tratado se ha venido quedando atrás; buena parte de nuestro comercio, aún con Estados Unidos no se hace en el marco del tratado, mucho se hace al amparo de reglas de nación más favorecida, casi la mitad del comercio, eso quiere decir que la OMC de 1994 para acá se fue acercando al marco del NAFTA.”

 

Además, el ambiente de negocios mejora por las cuestiones porque México sigue siendo un país atractivo en varios sectores por las reformas estructurales que se realizaron durante la administración.

 

Asimismo, especificó que durante 2018 se impulsará la inversión mediante las Asociaciones Público Privadas (APP) y con las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

 

“Se está en el proceso de terminar la compra de los terrenos federales, condición necesaria para que pueda desplegarse información. La compra de los terrenos se terminará antes de que termine el año y que podemos tener inversión física hacia finales de este año o principios del entrante.”

 

Meade Kuribreña puntualizó que ante la desaceleración en el mercado interno, el crecimiento de las exportaciones ayuda a un crecimiento balanceado. Para este año se proyecta un crecimiento del 2.2 y para el entrante de 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Dejar un comentario