Home office para reducir costos y aumentar productividad

Categorías: Reportaje | 0

home officeEl trabajar desde la casa o home office es una realidad para los empleados mexicanos, aunque todavía se tienen los conceptos de la asistencia a la oficina para garantizar la productividad y reducir los cotos operativos.

 

Al realizar búsqueda de trabajo “home office” en los buscadores de empleos se despliegan cientos de opciones que ya se encuentran en el sector público y privado.

 

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 782 personas de 27 dependencias que laboran desde su casa gracias al Internet.

 

El estudio de la Universidad Internacional de Valencia afirma que actualmente 2.5 por ciento de la población laboral mexicana trabaja desde su casa, tendencia que se utiliza para retener al talento y mejorar su rendimiento que puede incrementarse hasta en un 45 por ciento.

 

La empresa especializada en recursos humanos, Mercer, apuntó que a pesar de la situación económica actual, el 61 por ciento de las organizaciones está pensando incluir otro tipo de iniciativas de ahorro o reducción de costos no relacionada con el presupuesto.

 

Los aspectos que se analizan son: 31 por ciento implementó el horario flexible, el 21 por ciento home office, el 5 por ciento Reducción de la Jornada Laboral, el 2 por ciento Días de Descanso Obligatorio Sin Goce de Sueldo (todos los viernes, por ejemplo) y el uno por ciento Día de Descanso Obligatorio con Goce de Sueldo.

 

“Los esquemas flexibles tanto de horario como de lugar donde se trabaja, se convierten en una estrategia importante que utilizan además las empresas como estrategia de atracción y retención, e incluso se ha demostrado que incrementan la productividad de los empleados” afirmo Gerardo García Rojas, Director de Información de Mercer.

 

 

 

Dejar un comentario