Escenario complicado, pero sin complicaciones para paquete económico

Categorías: Opinión | 0

Paquete Económico 2017Hace un año renunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, hoy canciller, y tomó la estafeta José Antonio Meade Kuribreña, proveniente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para presentar el paquete económico 2017 al Congreso de la Unión.

 

El paquete transitó sin grandes complicaciones para el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ahora se vuelve a presentar un escenario complicado por las cuestiones que vive la Cámara de Diputados que a un día para que reciba por parte del gobierno federal el esquema económico del 2018 y en el Senado se presentan divisiones profundas por el cambio en la presidencia del mismo.

 

El paquete se presentará mañana por el titular de las finanzas nacionales, Meade Kuribreña, al Congreso de la Unión, al que se le demanda por parte del empresariado que tome una postura política en pro de la sociedad y deje atrás los intereses de grupo.

 

En fin, con este convulso ambiente político en el que se podría pensar en una etapa complicada para el procesamiento de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año entrante, en los pasillos de San Lázaro se habla que todo está “planchado” para que sea aprobada la propuesta del Ejecutivo Federal sin mayores complicaciones.

 

A partir de mañana se conocerá el monto específico del recorte gubernamental para 2018 y los estímulos -contemplados los de tecnología- para impulsar en el 2018 la actividad económica.

Dejar un comentario