¿Adiós a la Volatilidad?

Categorías: Editorial | 0

peso dolarEl tipo de cambio del peso frente al dólar se recuperó, llegó a los niveles que tenía antes de la elección de Trump, y se prevé que termine el año en los niveles de 18.20 pesos a 18.90 por divisa norteamericana.

 

A pesar de la recuperación de la moneda mexicana no se descarta que la recuperación siga franca para llegar a los 17 pesos, pero en situaciones muy especiales.

 

De hecho las autoridades y analistas manifiestan que en los siguientes meses habrá episodios de volatilidad, principalmente por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Pero esto no quiere decir que la recuperación del peso se vea interrumpida, la que en gran medida se debe a que los mercados ya conocen a Trump y no sobrerreaccionan a los acontecimientos del presidente de Estados Unidos, la volatilidad por Trump desapareció, los mercados ya lo conocen.

 

A esta apreciación hay que sumar el desempeño del petróleo y las exportaciones mexicanas que se fortalecen y se proyecta que en la segunda mitad del año cobren relevancia.

 

Por otra parte, se menciona que el dólar pierde por sus indicadores internos que todavía no se recuperan de manera sostenida, lo que implica una menor posibilidad de la Reserva Federal su tasa de referencia nuevamente este año.

 

Pero en México, la tasa de Interés del Banco de México (Banxico) se vuelve un atractivo para que llegue más inversión, lo que apoya una apreciación del peso en los siguientes meses.

 

Se prevé que el peso termine en los niveles de 18 pesos, es decir, se le dice adiós a los 17 pesos, ya que únicamente se pueden alcanzar con fenómenos extraordinarios.

Dejar un comentario