Promueven oficinas estatales de comercio exterior

Categorías: Mundo Económico, MX Economía, Principales | 0

feria aniermEl comercio exterior se fortalecerá a nivel nacional con la creación de oficinas estatales especializadas, propuesta que impulsa la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM) y que presentará a los gobiernos de los estados.

 

En la 73ª. Convención y Feria de Comercio Exterior, el presidente de la ANIERM, Arturo Pérez Behr, reconoció que esta actividad vive un futuro incierto ante los resultados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es necesario reforzarlo por lo que tiene una iniciativa al respecto.

 

“Promover la creación de Secretarías Estatales de Comercio Exterior en todas las entidades federativas del país, con el fin de fortalecer al sector, no solamente desde la Federación, sino desde los mismos estados”.

 

Adelantó que en breve presentarán la propuesta formal a los gobiernos de los estados, para que, a su vez, la sometan a los Congresos locales y poner esos esquemas de cooperación en práctica.

 

Consideró que la nueva realidad que se avecina por la renegociación del TLCAN se esperan tiempos de oportunidad, pero se necesita un marco de legalidad, transparencia e inclusión de los organismos involucrados.

Dejar un comentario