Perspectiva mundial

Categorías: Mundo Económico, Principales | 0

economia mercadosLa semana que está por comenzar tendrá la atención centrada en los impactos que cause el huracán Irma en Florida.

 

Se espera que el huracán impacte Miami la mañana del domingo. Las estimaciones de los daños que podría causar el fenómeno meteorológico se ubican en 135 billones de dólares que incluyen 1.2 billones en valor de cosechas perdidas, aunque consideran que podría ascender hasta los 200 billones.

 

El jueves, se prevé que el índice de precios al consumidor se haya acelerado a 1.8 por ciento anual en agosto desde el 1.7 por ciento del mes anterior, aunque la inflación subyacente disminuiría a 1.6 por ciento anual desde 1.7 por ciento, según los analistas.

 

Finalmente el viernes, las ventas al por menor probablemente avanzaron 0.1 por ciento mensual en Agosto, menos que el 0.6 por ciento del mes pasado; aunque excluyendo autos habrían mantenido el ritmo sólido de 0.5 por ciento indicando una demanda constante.

 

En Europa el foco de la semana serán los eventos políticos en diversos países que se concentrarán principalmente el lunes; además de la decisión de política monetaria en Reino Unido, el jueves.

 

El lunes, la Cámara de los Comunes del Parlamento inglés celebrará su primera votación sobre la legislación de Brexit de la Primera Ministro Theresa May. Se espera que el gobierno gane la votación, pero se enfrentará a la oposición más adelante en el proceso parlamentario cuando se debatan enmiendas detalladas.

 

Mientras que en Alemania, la canciller Angela Merkel aparecerá en un evento televisado en el que responderá preguntas del público por 75 minutos, como parte de su campaña para un cuarto término en las elecciones del 24 de septiembre.

 

Además, en España los partidarios de la independencia catalana celebran una manifestación del Día Nacional en apoyo a la convocatoria de la asamblea regional a un referéndum para el 1 de octubre. Y en Noruega habrá elecciones parlamentarias que decidirán quién lidera al mayor productor de petróleo y gas de Europa Occidental, después del creciente apoyo al Partido Verde que propone dejar la explotación petrolera.

 

El martes se tendrá la inflación de Agosto en Reino Unido, y el miércoles la producción industrial de Julio en la Eurozona y el desempleo para el mismo mes en Reino Unido.

 

El jueves la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, en la que no se esperan cambios a su tasa de interés de 0.25 por ciento, ya que a pesar de que algunos miembros del Comité de Política Monetaria quieren empezar a subir las tasas, el lento crecimiento económico y las bajas presiones inflacionarias están manteniendo a la mayoría a favor de la postura actual.

 

En el resto de los mercados destacará la visita del primer ministro israelí a América Latina y la decisión de política monetaria de Rusia. Durante la siguiente semana el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estará de gira por América Latina antes de dirigirse a NY para la reunión de la ONU. Visitará Argentina, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri y el presidente de Paraguay, destacando que sería la primera visita de Estado realizada por un primer ministro israelí. También visitará México y Colombia.

 

China publica los datos de producción industrial, ventas al por menor e inversión de activos fijos para agosto.

 

El viernes, tendremos la decisión de política monetaria de Rusia, en la que se anticipa un recorte de 50pbs a la tasa de interés de referencia para ubicarla en 8.5 por ciento, después de que la inflación tocara un mínimo histórico de 3.3 por ciento anual en Agosto.

 

Con información de Casa de Bolsa Finamex 

Dejar un comentario